Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acaba el tiempo para facturar electrónicamente

Contribuyentes con ingresos superiores a 250,000 pesos al año deberán hacerlo a partir de 2014
mar 12 noviembre 2013 02:35 PM
factura electronica
factura electronica - (Foto: Especial)

A partir del 1 de enero de 2014, los contribuyentes que reporten ingresos por más de 250,000 pesos deberán utilizar de manera obligatoria el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), lo cual les traerá varios beneficios, como un ahorro en  tiempo  y dinero en el proceso de cobranza, dijo Enrique Gómez Moya, director general de Carvajal Tecnología y Servicios México. 

La principal ventaja de utilizarlos es que los constribuyentes podrán ahorrar hasta  80% en sus procesos de cobranza, el cual implica desde el manejo de papel, tinta y resguardo, hasta el transporte de las facturas, comentó.

Sin embargo, indicó que a pesar de que ya han pasado casi dos años de haberse publicado estas disposiciones, todavía hay un universo de cuatro millones de contribuyentes, personas físicas y morales, que no han emigrado a este tipo de facturación. “Hasta ahora, sólo se tiene registrado a cinco millones de tributarios que ya emiten CFDI’s”.

Publicidad

Por ello, el representante de la empresa recomienda que los contribuyentes acudan a las oficinas del Sistema de Administración tributaria (SAT), para tramitar su Firma electrónica Avanzada (Fiel) y el Certificado de Sello Digital, y una vez obtenidos, deberán acudir con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC ), para comenzar a facturar electrónicamente.

Los PAC, agregó, tienen la función de ser proveedores de facturas y de certificar y validar los documentos al timbrarlos, además de ser responsables de resguardar la información, entregar al contribuyente el CDFI validado, con folio asignado y sello digital del SAT.

Por último, Enrique Gómez Moya dijo que el Código de Barras Bidimensional, que es sucesor de Código de Barras, cuenta con información que identifica al contribuyente. A partir del 1 de enero del 2014, sólo podrán utilizarlo quienes tengan ingresos menores a 250,000 pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad