Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 3D diversifica sus aplicaciones

Novedades en el foro de Autodesk para manufactura, infraestructura y entretenimiento
jue 07 noviembre 2013 03:45 PM
3D
3D - (Foto: CNNMoney)

La conferencia magistral de Autodesk University Extension México estuvo a cargo del mexicano Carlos Olguín, líder de Bio/Nano/Programmable Matter Group, quien dirige un grupo de 18 miembros que investigan dominios tales como herramientas de diseño para el modelado 2D y 3D, el aprendizaje, la gestión de riesgos, los fenómenos sociales emergentes y la biología sintética.

El discurso de Olguín se centró en los últimos avances realizados a nivel mundial en el desarrollo de software para el servicio de la industria médica; en particular, en el desarrollo de nanobots que combaten el cáncer y la impresión 3D y 4D de tejidos a partir de células vivas, por mencionar algunos.

“Afortunadamente, México sigue creciendo considerablemente en temas de adopción de nuevas tecnologías y el miedo al cambio dentro de las compañías por la integración de este recurso a sus procesos se está minimizando. Esto es un indicador positivo para nosotros, lo cual nos da pauta para seguir posicionándonos como uno de los mercados más fuertes en Latinoamérica”, indicó Roberto Mikse, director General de Autodesk México.

Publicidad

Por otro lado, el ingeniero Sergio Quintanilla, de la empresa de construcción regiomontana TTQ, dictó una conferencia sobre los flujos de trabajo MEP (Mecánico, Eléctrico y de Plomería) en la metodología BIM de Autodesk,  habló sobre la importancia de la operación correcta de todos los factores activos que impactan en la vida útil de cada edificación y la colaboración entre los involucrados en el proceso de construcción. El uso de la metodología BIM de Autodesk en la infraestructura del país y el impacto positivo de la implementación de esta tecnología en el desarrollo de México, fue el tema principal de la ponencia del ingeniero Luis Mauricio Martínez de la empresa Cal y Mayor.

Entre las pláticas impartidas en esta jornada de aprendizaje por profesionales y expertos se abordaron temas de: Diseño Automotriz, de la mano de la empresa de diseño AirDesign; diseño de películas 3D CGI, de la voz de Ignacio Casares de Huevo Cartoon y el uso de la nube de puntos en proyectos de infraestructura, por parte de Mario Báez, de ICA BIM.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad