Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canacintra invita a Chile a encuentro industrial

Para identificar los nichos de mercado y el intercambio comercial
mié 13 noviembre 2013 11:30 AM
Industria manufacturera
Industria manufacturera - (Foto: (Foto: Jupiter Images))

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de México invitó hoy a empresarios chilenos a participar en un encuentro de industriales de la Alianza del Pacífico, a realizarse en 2014 en su país.

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, explicó que invitó a la cita a representantes de la empresarial Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile y de otras entidades gremiales del país sudamericano, como la Cámara de Comercio local.

Precisó que el encuentro, que contempla además una mesa de negocios, se realizará en México el próximo año, en una fecha aún por definir y coordinar con las instituciones empresariales y de gobierno de los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

Publicidad

Alpízar indicó que se firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Santiago, para identificar los nichos de mercado y el intercambio de información comercial.

Al realizar un balance de su visita a Chile, el empresario mexicano señaló que "se cumplieron los propósitos de establecer un vínculo de comunicación directo con nuestros pares empresariales chilenos".

Con la Sofofa, explicó Alpízar, "tenemos una identidad productiva muy importante, somos muy complementarios en varios de los temas y quedamos de tener una comunicación permanente".

Indicó que con la actividad del sector empresarial en la Alianza del Pacífico, bloque integrado por Colombia, Chile, México y Perú, "ahora sí que está bajando el balón a la cancha", con una participación más activa en las próximas citas del mecanismo.

"En particular, se trata de estimular la participación de los micro, pequeños y medianos empresarios, que requieren una agenda muy específica de atención", abundó el presidente de Canacintra.

Respecto de sus vínculos con empresas comerciales chilenas, Alpízar indicó que "hay oportunidades reales y muy buenas perspectivas de poder concretar negocios, hay cosas que podemos aportar y cosas que podemos consumir, de complementarnos".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad