Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU envía 67% de la soya que produce a Asia

El acaparamiento del alimento por parte de países asiáticos presiona el precio en el mercado
jue 14 noviembre 2013 02:09 PM
Soya
Soya - (Foto: sxc.hu)

El director de la Cámara Americana de la Soya, Francisco de la Torre Moragrega, señaló que del total de la producción de soya en Estados Unidos, 67 por ciento se envía a países asiáticos.

Precisó que de las 86 millones de toneladas de soya que serán cosechadas en los próximos días en Estados Unidos, Asia acapara 68 por ciento de la producción, con lo que presiona de esta manera el precio en el mercado.

Durante el V Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco, que se celebra aquí del 13 al 15 de este mes, dijo que aunado al acaparamiento que hacen los países asiáticos, se han reducido las reservas del alimento por la sequia del 2011.

Publicidad

De la Torre Moragrega añadió que lo anterior afecta la producción agrícola en una superficie de 31 millones de hectáreas, impactando los precios que cada vez van más a la alza.

Recalcó que en los últimos tres años la soya ha tenido un comportamiento de encarecimiento, y aunque Brasil también es una nación que produce fuertes cantidades de este alimento, no ha logrado mover los precios en los mercados a la baja.

Dio a conocer que los productores estadunidenses de soya son los principales proveedores a nivel mundial, pero, dijo, la certidumbre en los precios depende de la demanda de China.

También mencionó que en los próximos 20 años se tendrá un déficit de producción de soya de hasta 70 millones de toneladas en Estados Unidos, que deberán ser producidas por otras naciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad