Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruukki inicia operaciones en Norteamérica

Inaugura oficinas en Pittsburgh y Toronto; ofrece acero para clientes de equipos y vehículos
mar 19 noviembre 2013 02:05 PM
Acero
Acero - (Foto: AP)

El fabricante finlandés de acero Ruukki inició actividades en el mercado norteamericano con la inauguración de su sede central para Estados Unidos en Pittsburgh y una nueva sede central canadiense en Toronto.

Suministrará acero a fabricantes norteamericanos en aplicaciones de transporte, equipos pesados de elevación y para minería.

La empresa, con una facturación de 3,800 millones de dólares tiene experiencia metalúrgica en aceros especializados desarrollados con tecnología de temple directo que brinda propiedades mecánicas, como por ejemplo mayor dureza superficial, dureza del núcleo y tenacidad uniforme.

Publicidad

Se le cuenta entre los líderes mundiales en eficiencia energética en la producción de hierro ya que utiliza la cantidad mínima posible de materias primas con contenido de carbono. Extiende sus consideraciones ambientales en cada etapa, desde la producción hasta el reciclaje para asegurar la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Ofrecerá sus dos productos de acero más conocidos en Norteamérica: los aceros Optim, de alta resistencia, y Raex, resistente al desgaste.

Josu Piña, Vicepresidente, América, gestionará todas las operaciones en Norteamérica. La empresa cuenta con 9,000 empleados y además de su red de distribución tiene concesionarios en aproximadamente 30 países, incluidos los países nórdicos, Rusia y resto de Europa, Norteamérica y mercados emergentes, como India, China y Sudamérica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad