Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca Cola Femsa coloca 2,150 mdd en mercados

Detalla que los recursos provenientes de esta operación serán destinados para usos corporativos
mié 20 noviembre 2013 08:06 AM
coca cola
coca cola - (Foto: Reuters)

Coca Cola Femsa, el embotellador más grande de productos de Coca Cola en el mundo, colocó en tres series deuda en los mercados internacionales de capital por dos mil 150 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que los recursos provenientes de esta operación serán destinados para usos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de deuda existente.

Además de que como consecuencia de esta emisión, Coca Cola Femsa incrementará la vida promedio de su portafolio de deuda de 4.1 años a 7.9 años.

Publicidad

Así, detalla, la compañía colocó mil millones de dólares en bonos a cinco años con un rendimiento de 105 puntos base sobre el bono de referencia del Tesoro de Estados Unidos, representando un cupón de 2.375 por ciento.

A su vez, colocó 750 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento de 135 puntos base sobre el bono de referencia del Tesoro de Estados Unidos, representando un cupón de 3.875 por ciento.

Adicionalmente, colocó 400 millones de dólares en bonos a 30 años con un rendimiento de 155 puntos base sobre el bono de referencia del Tesoro de Estados Unidos, representando un cupón de 5.250 por ciento.

Destaca que la transacción estuvo sobresuscrita múltiples veces, con amplia participación de inversionistas dedicado a la emisoras de alta calidad crediticia y recibió una calificación de A2 por Moody´s, A- por parte de Standard & Poor?s y A por Fitch Ratings.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad