Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los proveedores multados en El Buen Fin

La Profeco recibió 81 denuncias durante esta temporada de descuentos
mié 20 noviembre 2013 09:13 AM
Automotriz en el Buen Fin
Automotriz en el Buen Fin - (Foto: Notimex)

Entre el 15 y 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 81 denuncias y siete quejas con motivo de El Buen Fin.

Asimismo atendió 182 llamadas de asesoría, información, chats, correos electrónicos y conciliaciones inmediatas, precisó en un comunicado.

Los proveedores con más denuncias durante la edición 2013 de El Buen Fin son: Sams Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui.

Publicidad

El organismo explicó que los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra y por no respetar el pago vía meses sin intereses.

A su vez, Profeco informó que los estados de la República en donde se registró el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, estado de México, Puebla e Hidalgo.

Alfredo Castillo, titular del organismo, resaltó que para este año, con la implementación de la Conciliación Inmediata se logró dar solución a 28 quejas con la participación de enlaces de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Sin duda, ese nuevo método, así como el apoyo y atención de las diferentes empresas y organismos empresariales que participaron en El Buen Fin, fueron piezas fundamentales para lograr que poco más de 30 por ciento de las quejas registradas se conciliarían al momento, puntualizó.

La Profeco indicó que el modelo implementado para atender al consumidor en la edición 2013 a través de diferentes canales de comunicación, derivó en 70 llamadas de asesoría.

Recordó que durante El Buen Fin en 2012, recibió 75 denuncias, mientras que el número de quejas llegó a 81.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad