Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener estudiará opciones renovables en la Isla de Holbox

Este análisis también ayudará a disminuir la generación con diesel
jue 21 noviembre 2013 09:35 AM
energ�as renovables.jpg
energ�as renovables.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Energía (Sener) realizará un estudio para evaluar las opciones de energía renovable en la isla de Holbox, Quintana Roo, anunció la subsecretaria de Electricidad de la dependencia, Lourdes Melgar.

En un comunicado, enfatizó que este análisis también ayudará a disminuir la generación con diesel, que además de contribuir con la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), es actualmente el combustible más caro.

Durante una reunión de trabajo con autoridades locales y representantes de la sociedad civil de la isla, el gerente de Energías no Convencionales del IIE, Jaime Agredano, realizó una presentación sobre las diferentes etapas del la investigación.

Publicidad

Entre ellas, incluirá, la elaboración del anteproyecto para el suministro de electricidad, con base en los recursos energéticos renovables localmente disponibles, así como mediante un esquema de generación distribuida y redes inteligentes.

En la segunda etapa se definirá un modelo para la generación eléctrica a partir de energías renovables, y en la tercera se prepararán las especificaciones técnicas de los equipos de generación que puedan ser adquiridos e instalados.

Mientras que la última etapa será la implementación y validación de los esquemas de autogestión y sustentabilidad para la operación del sistema, dijo la dependencia a través de un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima y el Síndico de Holbox, José del Carmen García, asociaciones de hoteles y restaurantes de la isla, el Consejo de Desarrollo y organizaciones ambientalistas y miembros de la sociedad civil.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad