Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Webinar: energía productiva y segura

Hay soluciones que le permitirán abatir hasta 30% del consumo eléctrico en la planta
jue 14 noviembre 2013 02:37 PM
Energia
Energia - (Foto: (Foto: Photos to Go))

La energía eléctrica representa 28% del consumo energético de la industria. Y este insumo resulta entre 30 y 50% más oneroso que en algunas regiones de Estados Unidos, de acuerdo con datos de Canacintra.

Que además se consideren aumentos también en este rubro para 2014 establece como prioritario el tema de su optimación y administración para el máximo aprovechamiento. De ahí que la información compartida por Max Hernández, responsable del Desarrollo de Negocios a Nivel Nacional sobre Soluciones de Alto Desempeño para la Industria en Schneider Electric México, haya resultado útil para los que acudieron al webinar que se celebró esta mañana a través de Manufactura.

Schneider Electric México tiene una misión enfocada al valor a través de la energía. Sus soluciones están presentes en infraestructura pública, inmobiliaria, procesos industriales y centros de datos.

Publicidad

En este webinar , en el que se inscribieron poco más de 220 personas, Max Hernández expuso las soluciones de la empresa a través de los circuitos PAC/SCADA (fácil de implementar en planta) y DC’s (integración en una base de datos).

En los próximos días, el webinar completo estará disponible a través de Manufactura.MX.

Necesario para todas las ramas

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) enlista a los sectores industriales por su consumo de energía en el siguiente orden: Petroquímica, siderurgia, química, azúcar, cemento, celulosa y papel, minería, vidrio, fertilizantes, cerveza y malta, aguas envasadas, automotriz, construcción, aluminio, hule y tabaco, a lo cual añade la generación de electricidad como una actividad que surte a todos los anteriores. Los combustibles empleados, además de electricidad, son: Combustóleo, gas (natural y licuado), coque, diesel, querosenos, bagazo de caña y carbón.

A través de las herramientas de optimación de energía eléctrica, el personal de planta podrá organizar y sistematizar la información por hora, día, semana, mes. Ponerla en bases de datos y analizarla mediante el desglose esta información por proceso, área de la empresa, instalación o equipo.

Identificar cuándo y dónde hay un gasto mayor de energía le permitirá encontrar oportunidades de ahorro al analizar la variación horaria del consumo eléctrico en alguno de sus procesos.

Esto le permitirá comparar los índices de consumo con procesos similares a las de su empresa. Encontrará algunos comparativos en los índices que se encuentran en las cámaras industriales y publicaciones especializadas. Así podrá detectar qué tan eficiente resulta su consumo eléctrico con respecto a la industria.

Con los datos de consumo energético e información sobre su empresa, sus procesos y sus instalaciones, podrá establecer índices que mostrarán el desempeño a lo largo del tiempo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad