Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks llega a Oaxaca

Con esta nueva sucursal inicia un plan de aperturas en dicha entidad para cinco años
Cafe soluble
Cafe soluble - (Foto: Getty images)

Starbucks, empresa operada por Alsea, informó que abrirá su primera tienda en el estado de Oaxaca, la cual se suma a las 400 ya existentes en el país.

El director general de Starbucks México, Federico Tejado, señaló que con esta nueva sucursal inician un plan de aperturas en dicha entidad para los próximos cinco años, con el propósito de impactar a un mercado potencial de 27 mil consumidores.

En un comunicado, detalló que la sucursal en Oaxaca permitirá la creación de 20 empleos directos en la comunidad y generará 50 de manera indirecta, además de que la arquitectura y el diseño se llevaron a cabo bajo un concepto Green, es decir un espacio sustentable para el medio ambiente.

Publicidad

Ello, mencionó, se llevará a cabo mediante el uso de sistemas que permitan un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, con lo cual Starbucks busca promover un mensaje en el cuidado y la preservación de nuestro entorno.

"Oaxaca es un estado significativo para la marca, ya que no sólo consolida su presencia en el sureste de México, sino que reafirma nuestra participación en la cultura del consumo de café, así como en la innovación de bebida a base de insumo", dijo.

Asimismo, el directivo dio a conocer que como parte de su plan de apertura de tiendas en los próximos días se inaugurarán dos tiendas que estarán ubicadas en Puerto Vallarta, Jalisco y Mazatlán, Sinaloa, donde ya se cuentan con seis y dos sucursales de manera respectiva.

Las tiendas Green son una iniciativa de construcción ecológica que incorporó Starbucks desde 2009 en nuestro país y en la actualidad suman 132, aunque seguirán aumentando de manera progresiva en los próximos años.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad