Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merz Pharma compra Anteis

Amplía su portafolio con productos biomédicos con fines estéticos
vie 22 noviembre 2013 08:25 AM
farmaceuticas
farmaceuticas - (Foto: Diego Trevi�o)

Luego de ocho años de alianza estratégica, finalmente la alemana Merz Pharma adquirió a la firma suiza Anteis, en una operación cuyo monto no se hizo público, informó ayer su corporativo.

Con esta adquisición Anteis-Merz Aesthetics, la nueva empresa refuerza la posición de mercado en el campo de la medicina estética.

"La adquisición de Anteis por Merz es una oportunidad única para fortalecer nuestra presencia en la medicina estética por aportar soluciones innovadoras a los médicos y los pacientes", dice Philip Burchard, CEO Merz Pharma. "Trae adiciones sustanciales en términos de productos, talento, presencia geográfica y capacidades de fabricación”.

Publicidad

El comunicado agregó que con esta adquisición, se beneficiarán de la capacidad de innovación y sus empleados calificados y con experiencia. Mientras que la reciente adquisición de Neocutis, especializada en el desarrollo de pre y post tratamientos dermocosméticos para procedimientos estéticos y fortalece la posición de Merz en el mercado de EU.

Anteis ha convertido en un fuerte actor global en el ámbito de los productos sanitarios inyectables basadas en la transformación de biopolímero. Ha desarrollado geles de relleno de arrugas, implantes reabsorbibles y geles de hidratación cutánea. Sus líneas de productos Esthelis, Fortélis, Mesolis y Modelis, así como la gama Jolidermis y el Sistema de Inyección Anteis están disponibles en más de 90 países de los cinco continentes.

Además de la dermatología estética, Anteis también está presente en los campos de la oftalmología y ortopedia.

En México

La fusión en una compañía más fuerte es una oportunidad única de para maximizar sus sinergias existentes, señala Ernesto Loboguerrero, el director Ggeneral de Merz México.

En un futuro próximo, prosiguió el directivo, lanzarán un producto de lidocaína.

Merz está abierto para evaluar oportunidades de adquisición, especialmente en el campo de la medicina estética y dermatología. En el campo de la neurología, Merz se centrará en el tratamiento de los trastornos del movimiento (distonía), la enfermedad de Alzheimer, encefalopatía hepática y el Parkinson.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad