Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realizan seminarios en Polonia para invertir en México

Abrirán oportunidades de comercio e inversión a empresarios y miembros del gobierno local
mar 26 noviembre 2013 02:24 PM
Inversi�n
Inversi�n - (Foto: .)

Las ciudades de Breslavia (Polonia) y Aachen (Alemania) albergaron hoy sendos seminarios empresariales, principalmente dirigidos a las pymes, cuyo objetivo es abrir nuevos campos para la inversión en México, informó hoy ProMéxico.

El director de ProMéxico en Alemania y países del Oriente de Europa, Erwin Feldhaus, dijo a Notimex que en el evento en Breslavia, que se realiza por primera vez, se presentaron oportunidades de comercio e inversión con México a empresarios y miembros del gobierno de la ciudad, una de las principales de Polonia.

Estuvo presente el embajador mexicano en Polonia, Ricardo Villanueva, quien trata de abrir nuevos espacios para empresas mexicanas en ese país, así como compañías mexicanas como Katcon, que ya cuenta con operaciones en ese país del oriente de Europa, y como Suministro Express.

Publicidad

También asistió el alcalde de Breslavia, Rafal Dutkiewicz, y el evento fue organizado por ProMéxico y por el banco polaco Zachodni, que es parte del Grupo Santander, y la empresa polaca de consultoría Aquarius Consulting. El seminario se llevó a cabo en la Alcaldía de Breslavia.

Feldhaus dijo que para ProMéxico, el evento se suscribe a la estrategia de buscar la vinculación de empresas mexicanas con sus pares en diversas zonas de Europa, como el suroeste de Polonia.

En la ciudad alemana de Aachen, cerca de la frontera con Francia, se llevó a cabo el segundo seminario de este martes a fin de promover a México para el comercio y la inversión.

El evento fue organizado por ProMéxico y por la Cámara de Comercio del estado de Renania del Norte Westfalia, uno de los más desarrollados de Alemania.

Asistió la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, quien el sexenio pasado fue secretaria de Relaciones Exteriores.

Además de promover el comercio e inversión con México, el seminario en Aachen tuvo también el enfoque de internacionalización para pymes mexicanas, por lo que hubo representantes mexicanos de parques industriales, así como de la Cámara de Comercio México-Alemania, con sede en el Distrito Federal.

Un seminario más, centrado en las cadenas de suministro de la industria automotriz, tendrá mañana miércoles en la ciudad alemana de Hagen, al que asistirán proveedores de esa industria de ambos países.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad