Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infotec abre centro de investigación y servicios de TI

Está en Aguascalientes y dará servicio de consultoría y almacenamiento de datos a empresas
mié 27 noviembre 2013 03:16 PM
Centros de datos construcci�n
Centros de datos construcci�n - (Foto: Cortes�a SXC)

El Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) abrió una sede en Aguascalientes con el objetivo de brindar servicios de consultoría en tecnologías de la información, así como servicios de almacenamiento de datos a empresas y gobiernos de la región Bajío.

El centro de investigación, innovación y servicios se ubica en el Parque Tecnológico Pocitos 2, su construcción requirió una inversión de 300 millones de pesos (mdp), inició hace 18 meses y operará a partir de diciembre de este año, detalló en entrevista Sergio Carrera Riva Palacio, director ejecutivo de Infotec, que es parte de la red de centros públicos del Conacyt.

La nueva sede cuenta con dos edificios, uno dedicado a investigación y docencia, y otro destinado a un centro de datos. Desde Aguascalientes, Infotec atenderá al sector público y privado de la entidad y de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Colima, detalló Carrera Riva Palacio.

Publicidad

Centro de datos de nueva generación

Esta sede está equipada con un centro de datos, que cuenta con el certificado TIER III, otorgado por el Uptime Institute a las instalaciones con un alto nivel de redundancia dado por los componentes que lo soportan.

Entre la infraestructura con la que cuenta este centro de datos, que debido a sus características se considera ‘de nueva generación’, están dos transformadores, cada uno con capacidad generar de 2 MW, dos plantas generadoras de 2.25 MW (cada una) y dos UPS que garantizan una alimentación ininterrumpida de energía para la carga crítica.

Con una capacidad de almacenamiento de 54 TB, este ‘data center’ es capaz de albergar información crítica tanto del gobierno, como de las empresas de la región, desde listas de clientes y proveedores, hasta patentes e información financiera.

Con la apertura de este centro (el primero de carácter público), México suma tres de alta especificación (los otros son de Cemex y Alestra). Su creación responde a una tendencia relativamente nueva en México de tercerizar la gestión y el almacenamiento de los datos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad