Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia firma convenio para exportar café

Servirá para que pequeños productores escalen en la cadena de valor y sus ingresos aumenten
jue 28 noviembre 2013 11:12 AM
Caf�_planta
Caf�_planta - (Foto: Reuters)

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la Oficina de Promociones a las Exportaciones (Proexport) de Colombia firmaron hoy un convenio para la promoción de venta en el exterior de café industrializado de pequeños productores.

"El convenio permitirá potenciar el interés de la FNC para que pequeños productores escalen en la cadena de valor y sus ingresos aumenten, en beneficio también de sus familias y sus comunidades", informó Proexport en un comunicado divulgado este jueves en Bogotá.

El Convenio Marco de Cooperación fue suscrito por la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture y por el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Muñoz Ortega.

Publicidad

Lacouture resaltó la importancia de poder penetrar mercados con calidad y con denominación de origen, protocolos de producción, al tiempo que reconoció la experiencia y consistencia de la estrategia colombiana para capturar mayor valor a través de estos atributos.

Explicó que el acuerdo busca "coordinar, promover e implementar iniciativas de apoyo de promoción de exportaciones de café industrializado de asociaciones y de micro y pequeñas empresas de productores que busquen penetrar mercados internacionales".

En pos de ese objetivo, añadió la nota, la FNC y Proexport organizarán "sesiones con grupos asociativos interesados en capacitarse para ofrecer sus cafés tostados a los mercados internacionales".

"Tener calidad y diferenciación es un activo que se debe cuidar y potenciar. A través de este convenio vamos a buscar nuevas oportunidades y mayor captura de valor para beneficio de los productores" de café, concluyó la fuente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad