Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plesa Steel abre nuevo Centro de Servicio en Apodaca

Procesará 350,000 toneladas de acero al año
jue 28 noviembre 2013 03:38 PM
Acero
Acero - (Foto: AP)
Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares en la primeraetapa, la empresa Plesa Steel inauguró un nuevo Centro de Servicio en Apodaca, con capacidad para procesar hasta 350,000 toneladas anuales de productos deacero.
 
La instalación atenderá a sectores como el automotriz, autopartes, enseres domésticos, industria metalmecánica y a los distribuidores de acero.
Publicidad
 
Eduardo Zundelevich, director general de Plesa Steel, indicó que contarán con tres niveladoras, un slitter, líneas de oxicorte, plasma y láser, y cizallas para lámina y placa.
 
La nueva planta generará 170 empleos directos, además de alrededor de 300 en forma indirecta. Actualmente ya laboran 80 trabajadores;
 
El directivo indicó que los 50 millones de dólares se destinarán a la primera etapa del proyecto, que incluye el terreno, construcción, infraestructura, maquinaria, equipo, e inventarios. "En total utilizamos 50 mil metros de los 110 mil que tiene el predio, dejando el resto para nuestra segunda etapa, la cual podría darse en 2017", expresó.
 
Aseguró que en el nuevo centro de servicio podrán manejar productos planos de grandes dimensiones, espesores y altas resistencias, calidad Láser, hojas y bobinas, rolado en frío, aceros recubiertos y pintados con calidad de superficie expuesta para la industria automotriz, además de línea blanca y materiales habilitados para su uso final.
 
“La calidad que vamos a tener aquí, será superior a lo que la mayoría de los centros de servicio tienen hoy en día, porque tendrá tolerancias mucho más cerradas”.
 
El empresario dijo que en la nueva planta están totalmente integrados y preparados para ser parte de la cadena de suministro de la industria acerera, con los productos que actualmente producen, así como con los que ya están fabricando tanto AHMSA en el Fénix, como Ternium en Pesquería.
 
Señaló que para el 2014 esperan una mejora en la demanda de acero, con el repunte esperado por las obras de infraestructura y la construcción privada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad