Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco vigilará precios en la frontera

Estará al pendiente de alimentos y otros productos ante la homologación del IVA
vie 29 noviembre 2013 11:31 AM
frontera
frontera - (Foto: AP)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que no incrementen los precios de alimentos y otros productos en la frontera del país, sobre todo con la homologación del IVA, informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Precisó que "la Profeco, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, va a estar vigilante de los precios, no solo de los efectos -del alza- de algunos productos de la canasta básica, sino para evitar que haya algún abuso, sobre todo en estados fronterizos con la modificación del IVA. No hay excusa para que el consumidor tenga que pagar mas".

Entrevistado tras participar en el 96 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Guajardo dijo que el aumento en el costo de los precios de productos agrícolas se debe a la llegada de la temporada invernal y subrayó que habrá vigilancia para evitar abusos.

Publicidad

Por otro lado, comentó que entre las expectativas de la Reforma Financiera se encuentra el aumento de la disponibilidad de crédito, el incremento de la inclusión en el sector empresarial y mayor competencia.

Abundó que incluye modificaciones para que la banca de desarrollo promueva el crecimiento del sector empresarial en México.

Consideró que al primer año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto se concentró en los programas de transformación para liberar a la economía mexicana.

En ese sentido indicó que el paquete de reformas procesado mediante el Pacto por México tendrá un balance positivo, es decir, el capital político va en dirección a lo que el país requiere.

El siguiente reto, expresó, serán las leyes secundarias para las iniciativas propuestas, las cuales buscan garantizar resultados inmediatos en su operación y ver los beneficios de las transformaciones, es decir, "asegurarnos que esto se dé de manera eficiente y rápida".

Explicó que la desaceleración tiene tintes de temporalidad y los indicadores al cierre del último trimestre de este año apuntan hacia una regresión, lo que consideró como un panorama alentador, además de que los inversionistas apuestan al crecimiento del país, por lo que estima que en 2014 haya perspectivas positivas para México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad