Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco suspende 4 empresas de arrastre en Acapulco

Las prestadoras de servicio de grúas aumentaron sus precios tras el paso de los huracanes
vie 08 noviembre 2013 12:15 PM
huracan
huracan - (Foto: AP)

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) exhortó a las empresas concesionarias de grúas que prestaron servicio de arrastre en Acapulco tras el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, a llegar a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a favor de los casi 500 usuarios afectados.

El organismo refiere que la Profeco, delegación Guerrero, colocó sellos de suspensión de actividades comerciales a cuatro empresas de grúas que incrementaron sus costos en el traslado y resguardo de autos siniestrados durante la contingencia climática de septiembre pasado.

Menciona que en respuesta a la orden de suspensión, los concesionarios de grúas bloquearon el acceso a las oficinas de dicha institución el miércoles pasado.

Publicidad

Destaca la necesidad de apoyar a los damnificados, "quienes no sólo padecieron estos desastres naturales, sino que después de 45 días de esos hechos no han tenido la posibilidad de recuperar sus autos, al no poder costear los 30 mil pesos por unidad resguardada que se cobra, lo que significa 10 veces más de su precio normal".

"Consideramos que la Profeco es una institución seria, que se encarga de procurar el bienestar del consumidor, la cual realiza la investigación pertinente de cada caso para determinar las medidas a aplicar", subrayó un comunicado.

La AMIS reconoce el esfuerzo que el personal de las grúas de Acapulco hizo al recuperar los vehículos siniestrados durante el paso del huracán Manuel, pero pide "sean sensibles a las necesidades de los que perdieron sus vehículos y faciliten la recuperación de los mismos", puntualizó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad