Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece demanda de vehículos premium en México

La firma italiana Maserati anunció la llegada al país del primer vehículo de uso diario
lun 02 diciembre 2013 09:32 AM
Autos
Autos - (Foto: Jupiter Images)

La venta de vehículos premium en México continúa su ritmo positivo de ventas pese a la desaceleración económica en el país durante este año y la Ley Antilavado de Dinero, por lo que la marca italiana Maserati anunció la llegada a México del primer vehículo de uso diario, con lo que espera incrementar sus ventas hasta en 300 por ciento anual.

El director general de Ferrari México, Rodrigo González Rosas, comentó que ni las ventas de Ferrari ni Maserati se vieron afectadas. "El segmento de lujo ha funcionado bastante bien en México. No hemos tenido ningún tipo de contracción, ni por la Ley Antilavado de Dinero, ni la reforma hacendaria, ni la desaceleración".

González Rosas resaltó que en 2014 estiman colocar alrededor de 60 Maserati Ghibli, un vehículo de Ferrari para uso diario de ejecutivos, directivos de empresas y consumidores del segmento Premium.

Publicidad

"Este coche nos va a permitir ahorita incursionar en otro segmento en donde el volumen es mucho mayor" y dijo que mientras en el año 2013 se vendieron 30 vehículos Maserati, pretenden vender 100 en total para el siguiente año.

Detalló que el motor de este vehículo está cien por ciento desarrollado por Ferrari y producido en la fabrica de Maranello, Italia, por lo que el objetivo de Maserati es llegar al final del 2014 con 40 mil unidades.

Mencionó que el automóvil Ghibli llegará a competir con Mercedes Benz, Audi y BMW. "Hablamos de un coche de uso diario, que vemos en la calle. No es sólo un coche de fin de semana, pero sin perder el espíritu deportivo".

Agregó que el nuevo vehículo estará disponible en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y en Cancún; mientras que su precio es de 107 mil 650 dólares.

Entre los detalles del auto se encuentra la pantalla de 8.4 pulgadas Touch Control, la cual permite manejar fácilmente la mayoría de dispositivos a bordo; además de un sistema Hi-Fi premium nueva generación, disponible bajo pedido.

Cuenta también con 15 altavoces que establecen nuevos estándares para el entretenimiento; mientras que los modelos que conforman la gama Maserati Ghibli se encuentran propulsados por motores V6 Twin Turbo de 3 litros de vocación netamente deportiva.

"Desde cero, el nuevo Ghibli alcanza los 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos. Su velocidad máxima es de 263 kilómetros por hora. El nuevo cambio automático ZF de ocho velocidades es ágil, de alto rendimiento y preciso. Se gestiona mediante un software autoadaptativo capaz de reconocer el estilo de conducción y las condiciones de la carretera".

El Maserati Ghibli tiene cinco modos de funcionamiento que se seleccionan mediante los botones agrupados a la izquierda de la palanca de cambio: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad