Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fábrica de textiles en Italia sufre incendio

Se ubicó en un conjunto de talleres de ropa china; siete trabajadores murieron
lun 02 diciembre 2013 12:00 PM
F�brica
F�brica - (Foto: EFE)

Al menos siete personas murieron y tres resultaron heridas cuando una fábrica de ropa de propiedad china se incendió  en la zona industrial del pueblo italiano de Prato, luego de que las llamas atraparon a los trabajadores en un improvisado dormitorio construido dentro del recinto.

Medios locales dijeron que 11 trabajadores habían sido acomodados en un laberinto de compartimentos sobre una bodega y dormían en cajas de cartón.

"Esta es una desgracia para todos nosotros, porque tenemos que reconocer esta realidad como lo que es: la mayor concentración de empleo ilegal en el norte y centro de Italia", dijo Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana.

Publicidad

Imágenes publicadas en el sitio en internet del diario local Il Tirreno mostraban a bomberos luchando contra las llamas en una estructura similar a una bodega, mientras columnas de humo salían del edificio. También había ambulancias y vehículos policiales en el lugar.

El desastre planteó de inmediato preguntas sobre las condiciones en la fábrica y en una red de talleres similares que operan en el área, que es reconocida por la gran cantidad de empresas textiles de propiedad china, muchas al límite de la legalidad.

"Nadie puede decir que está sorprendido de esto, porque todos han sabido por años que, en el área entre Florencia y Prato, cientos -si no miles- de personas viven y trabajan en condiciones cercanas a al esclavitud", dijo en su página de Facebook Roberto Pistonina, secretario general de la sección de Florencia y Prato del sindicato CISL.

El distrito industrial de Macrolotto en Prato, justo en las afueras de Florencia, es conocido por sus cientos de mayoristas y talleres de propiedad china que producen ropa económica para el mercado de exportación, así como para reconocidas cadenas.

Se considera que Prato tiene la mayor concentración de inmigrantes chinos en Italia, con al menos 15.000 registrados legalmente en una población total de poco menos de 200.000, según datos oficiales. Se cree que miles más viven en la ciudad de forma ilegal. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad