Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almacenes apoyan red nacional de logística alimentaria

El esquema Almacén Seguro obliga a sus agremiados a un reporte diario de todos sus inventarios
mié 13 noviembre 2013 09:05 AM
Actualmente el mercado internacional tiende a exigir sellos de aluminio para exportaci�n de alimentos. (The New York Times)
Actualmente el mercado internacional tiende a exigir sellos de aluminio para exportaci�n de alimentos. (The New York Times) - (Foto: .)

La Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE) ofreció su esquema Almacén Seguro al gobierno federal, para constituir el Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios, que permita elevar la productividad del campo.

Recordó que el organismo opera un esquema de autorregulación e información denominado "Almacén Seguro" que obliga a sus agremiados a un reporte diario de todos sus inventarios amparados con certificados de depósito y que además estén relacionados en cada una de las bodegas o instalaciones en las que estos inventarios están almacenados.

Explicó que, con motivo de lo anterior, es que existen reformas a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, que serán próximamente aprobadas en el paquete de la Reforma Financiera y en estricta relación con la estrategia que plantea el Presidente de la República.

Publicidad

Así, los Almacenes Generales de Depósito estarán obligados al envío de información a la Secretaría de Economía, a través del Registro Único de Certificados, Almacenes y Mercancías (RUCAM) y a la Secretaría de Agricultura, a través del Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios.

Aseguró que toda esa información que habrá de concentrarse en ambas secretarías hoy en día se tiene de manera sistematizada a través de la Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE), que una vez que entre en vigor la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, serán reconocidas por la Ley como auto-reguladores de su sector.

Resaltó que con el esquema Almacén Seguro, que se desarrolla en una moderna y sofisticada plataforma tecnológica en línea, es posible conocer los inventarios nacionales amparados por Certificados de Depósito y asimismo conocer la infraestructura de almacenaje, con todos y cada uno de los requisitos de información que están dispuestos en la Reforma Financiera.

La AAGEDE dio a conocer en un comunicado que ha tenido acercamientos con ambas dependencias para ofrecer su sistema de información a través de un enlace, con lo cual se podrán evitar gastos en el desarrollo de infraestructura de información, tanto al gobierno federal, como a los propios Almacenes Generales de Depósito, únicamente cuidando los mecanismos de confidencialidad que toda información requiere.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad