Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Combatirán prácticas desleales en productos siderúrgicos

Como triangulación de origen, incorrecta clasificación arancelaria y subvaluación
vie 06 diciembre 2013 10:02 AM
Acero
Acero - (Foto: AP)

Por considerar que la industria del acero es fundamental para el crecimiento del país, la Secretaría de Economía (SE) procederá en algunos casos a la suspensión de Permisos Previos y Avisos Automáticos de Importación y Exportación de productos siderúrgicos, con el fin de evitar prácticas desleales de comercio.

En un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SE señala que con dicha medida se atacarán prácticas como triangulación de origen, incorrecta clasificación arancelaria, subvaluación, elusión de cuotas compensatorias y evasión fiscal.

En el acuerdo que modifica al existente por el que la SE emite reglas y criterios en materia de comercio exterior, se subraya que ante las prácticas recurrentes de fraude en las operaciones comerciales, es necesario que la dependencia efectúe un monitoreo de la estadística relativa a ciertas mercancías del sector del acero.

Publicidad

El Aviso Automático de Importación es un instrumento de derecho público en virtud del cual se contará con el monitoreo estadístico de información específica a nivel fracción arancelaria de productos siderúrgicos que pretendan ingresar a México, con el fin de evitar prácticas desleales de comercio.

Así, las importaciones se sujetarán a requisitos de información, con el objeto de llevar el registro completo de las operaciones de comercio exterior.

En el acuerdo, la dependencia destaca que para prevenir y combatir la economía ilegal se deben impulsar acciones para evitar ilícitos en la importación, distribución y comercialización de mercancías de procedencia extranjera.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad