Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU deberá adoptar estándares para transgénicos

Después del rechazo de embarques de maíz por parte de China
lun 09 diciembre 2013 01:54 PM
maiz-transgenico-cultivo-monsanto-JI.jpg
maiz-transgenico-cultivo-monsanto-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Los agricultores de Estados Unidos deberían adoptar estándares aceptados internacionalmente para los cultivos transgénicos, tras el rechazo de embarques de maíz estadounidense por parte de China, sugirió un importante funcionario de la Reserva Federal.

El presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo durante un encuentro de agricultores en Chicago que era importante que la "revolución de la modificación genética sea llevada adelante responsablemente" para evitar amenazar el comercio.

"Estoy pensando particularmente en la actual situación de millones de toneladas de maíz que actualmente están frente a las costas de China, apartadas de ese mercado aparentemente debido a sus características de organismo genéticamente modificado, pese a su aceptación en otros importantes mercados, incluyendo el nuestro", dijo Fisher en declaraciones preparadas.

Publicidad

Desde la semana pasada, casi dos millones de toneladas de maíz estadounidense cuyo destino era China enfrentan rigurosas pruebas para detectar una variedad transgénica no aprobada, luego de que el ingreso de varios embarques fuera rechazado por autoridades estatales chinas.

Desde mediados de noviembre, China, el tercer mayor comprador de maíz estadounidense, ha rechazado varios cargamentos y contenedores que incluían maíz Agrisure Viptera de Syngenta AG, también conocido como MIR 162, que no ha sido aprobado para ser importado por China.

"No deseo entrar en cualquier discusión con ambientalistas", dijo Fisher. "Sólo quiero sugerir que los productores podrían considerar formas para alcanzar estándares internacionales acordados para la mejora de los organismos genéticamente modificados", agregó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad