Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo hallazgo petrolero en Colombia

La empresa Ecopetrol señaló que el campo está localizado en el municipio de Acacías
lun 09 diciembre 2013 10:56 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: AP)

Colombia declaró el carácter comercial de un segundo campo petrolero, en menos de una semana en el departamento del Meta, que podría adicionar reservas por 35 millones de barriles de crudo, informó hoy una fuente oficial.

La empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), señaló que el campo está localizado en el municipio de Acacías, 230 kilómetros al suroriente de Bogotá, donde la compañía estatal concentra la mayor parte de sus labores de exploración.

Según la fuente, su comercialidad permite asegurar la presencia de mil 300 millones de barriles de crudo, que con el plan de desarrollo, podría adicionar reservas por 35 millones de barriles, para lo cual habrá una alta inversión.

Publicidad

El jueves pasado, el gobierno colombiano confirmó el hallazgo de un importante pozo petrolero en esa misma zona del oriente del país, que elevará en dos o tres años el nivel de producción en 25 mil barriles de crudo diario.

De acuerdo con Ecopetrol, el Bloque "Caño Sur", está situado en el Meta, el cual es operado en forma directa por la petrolera y cuya declaratoria podría incorporar reservas estimadas en 22.4 millones de barriles de crudo.

En el caso del segundo hallazgo en Acacías, confirmado este lunes, el proyecto exploratorio se hará en asocio con la multinacional canadiense Talisman Energy, con una inversión estimada en un billón de dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad