Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI reconoce a México por estándares internacionales

Sobre Índices Nacionales de Precios y la Norma Especial para la Diseminación de Datos: INEGI
mar 03 diciembre 2013 03:01 PM
gr�fica, estadistica, indicador, econom�a, alza, crecimiento
gr�fica, estadistica, indicador, econom�a, alza, crecimiento - (Foto: Photos to go)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció a México por cumplir con altos estándares internacionales sobre Índices Nacionales de Precios y la Norma Especial para la Diseminación de Datos, informó el INEGI.

En un comunicado detalló que de acuerdo con la organización internacional México cumple con la implementación de dichos indicadores en materia de cobertura, procedimientos metodológicos, periodicidad, oportunidad y la difusión de un calendario de publicación previsto.

Recordó que en noviembre de 2012 recibió la visita de funcionarios del FMI para evaluar la calidad de las estadísticas que genera respecto del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP).

Publicidad

Con la información emitida por los indicadores antes mencionados, el organismo internacional elaboró el Informe de Observancia de Estándares y Códigos (ROSC, por sus siglas en inglés), añadió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Así, el FMI, como parte de dicho informe, emitió dos recomendaciones sobre el INPC y una sobre el INPP, que permitirán una mejora en la medición.

De acuerdo con la apreciación del FMI, la transferencia de la responsabilidad en el cálculo y publicación de los Índices Nacionales de Precios del Banco de México (Banxico) al INEGI, en julio de 2011, y la colaboración entre las dos instituciones "fue excepcionalmente exitosa".

Lo anterior, agregó el instituto, en virtud de las mejoras implementadas en el Índice de Precios al Consumidor y en el Índice de Precios al Productor.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad