Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negociación del TPP finaliza sin acuerdo

Japón y EU no acordaron tarifas japoneses agropecuarias y el comercio automotriz
mar 10 diciembre 2013 10:02 AM
elle_img -

Los ministros de los 12 países que negocian el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), terminaron hoy en Singapur su última reunión del año con sustanciales avances pero sin lograr un acuerdo completo.

En la conferencia de prensa final de esta ronda de cuatro días, el representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, anunció una nueva negociación para el próximo enero con trabajo intensivo para lograr un acuerdo.

La falta de acuerdo entre Estados Unidos y Japón sobre las tarifas japoneses agropecuarias y el comercio automotriz dañaron el conjunto de la negociación y trabaron llegar a un acuerdo, precisó un despacho de la agencia Kyodo.

Publicidad

Además, quedaron pospuestos para el próximo año temas como propiedad intelectual y reformas a empresas estatales, debido a las diferencias que han surgido entre naciones desarrolladas y en desarrollo.

En las negociaciones del TPP participan representantes de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, mientras Corea del Sur analiza si se suma al proceso.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad