Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finalizan reuniones para reglas de origen del TPP

La SE reiteró la intención del gobierno mexicano de terminar las negociaciones en este año
lun 04 noviembre 2013 01:56 PM
Ambos gobiernos convinieron que el tratado comercial cambiar� para el 2008. (AP) - (Foto: .)

La Secretaría de Economía (SE) concluyó la reunión intermedia de negociación relativa al capítulo de reglas de origen del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

En el encuentro, que tuvo lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013, se reiteró la intención del gobierno mexicano de terminar las negociaciones durante este año, informó la dependencia en un comunicado

Refiere que a lo largo de esta reunión, los negociadores mexicanos mantuvieron un estrecho contacto con los sectores productivos nacionales, a fin de mantenerlos informados y retroalimentar la posición de México en el proceso.

Publicidad

El TPP es la negociación comercial plurilateral más relevante y ambiciosa a nivel internacional, por la cobertura de productos y las disciplinas que incluye, así como por la importancia económica de los miembros participantes.

La reunión intermedia sobre el capítulo de reglas de origen, así como las de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) y Propiedad Intelectual, celebradas en semanas anteriores en México, "demuestran el firme compromiso de México con el proceso de negociación de que se trata, que se espera sea concluido durante este año", precisa la SE.

Durante el encuentro participaron delegados de los 12 países miembros del TPP: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad