Walmart mueve 50 mil transacciones al mes en línea
El director comercial de e-Commerce de Walmart México y Centroamérica, Roberto Gómez González, informó que las ventas en línea mediante los diferentes formatos de la empresa ascienden a 50 mil transacciones mensuales.
En conferencia de prensa, dijo que para la temporada navideña, sólo en el formato de tiendas Walmart, estiman unas 10 millones de visitas.
Y para 2014 continúan los planes de expansión para mejorar y eficientar el servicio, y lograr un crecimiento de 300 por ciento en transacciones y ventas en línea.
Destacó que el corporativo realiza importantes inversiones en nueva tecnología para mantener la innovación de lo que se ha denominado "Walmex 3.0", que comprende todo el concepto en línea.
Respecto a los formatos de tiendas Walmart, refirió que la opción de compras en línea es principalmente para productos de tecnología, como juegos de video, equipos de cómputo.
Detalló que el formato, dado a conocer en junio pasado, triplificó las ventas y se busca que próximamente a través éste el consumidor también tenga la posibilidad de comprar su despensa en línea.
De hecho, aseguró e-commerce es el sitio más visitado de México con 22.6 millones de visitas, donde 78 por ciento ha sido para la compra de equipos de cómputo y estiman que el próximo año esté lista la aplicación para móviles y tablets.
Gómez González informó que la tecnología para el concepto de Walmex 3.0 es creada por ingenieros mexicanos, quienes también dan soporte y asesoría en Brasil y Estados Unidos; aunque aclaró que lo más innovador se encuentra en México.
La compra en línea es una tendencia natural de hacer negocios, por lo que los proveedores de Walmart de México y Centroamérica han apoyado con precios competitivos los productos que se ofrecen, expuso.
Por otra parte, ejemplificó que los países más desarrollados son los que hoy registran mayor penetración de e-Commerce, como es el caso de Reino Unidos con 15.0 por ciento del comercio total y Estados Unidos con hasta 14.0 por ciento, aunque -dijo- "no se debe subestimar al comercio en línea", pues en promedio en naciones desarrolladas registra tasas de crecimiento de entre 30 y 40 por ciento anual.
Por ello, aseguró que en el largo plazo "casi todas las ventas" tendrán alguna relación con un evento tecnológico, pues actualmente 90 por ciento de los clientes de cualquier rubro comercial así lo demandan.
A su vez, el director de e-Commerce para el formato de tiendas Superama, Rafael Castelltort Delgado, apuntó que en el caso del formato de las tiendas de Superama, la venta de despensa a domicilio se realiza desde hace 20 años, pero ahora con la diferencia de que ofrece la opción virtual.
Indicó que ahora el consumidor tiene la habilidad de interactuar con la marca "de cualquier forma" e hizo una demostración de cómo el usuario puede surtir su despensa y en un lapso de tres horas le será entregada en su domicilio, donde puede pagar con tarjeta de crédito o débito.
Adelantó que para 2014, el consumidor también podrá hacer sus compras virtuales a través de los televisores que tengan la tecnología para conectarse a Internet, actualmente se trabaja con diversas marcas como Samsung para la creación de las plataformas correspondientes.