Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco avisará a WalMart sobre productos inmovilizados

La Procuraduría ha detenido 4 mil contenedores en las aduanas nacionales
mar 12 noviembre 2013 01:54 PM
aduana
aduana - (Foto: Photos to Go)

En las últimas cinco semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó más de un millón de productos en cuatro mil contenedores en las aduanas del país, de los cuales 375 mil fueron inmovilizados, informó el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes.

En este contexto, el funcionario firmó un convenio de colaboración con Walmart de México para que desde las aduanas, personal de la dependencia avise a la empresa que cierta mercancía no cumple con las respectivas normas oficiales mexicanas, a fin de que evite comercializarlas en sus más de dos mil tiendas en el país.

En conferencia de prensa, Castillo Cervantes reconoció la imposibilidad de revisar el cien por ciento de la mercancía que pasa en las aduanas, por lo que es posible que alguna que no cumple con las normas, sea colocada en los anaqueles de esta cadena de supermercados.

Publicidad

Indicó que en ese caso, Walmart se compromete a retirar dicha mercancía de sus anaqueles y proporcionar al personal de la Profeco los datos fiscales del importador.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad