Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector industrial fue el que más aportó al PIB 2012

Las principales contribuciones las hicieron Campeche, Estado de México, Tabasco, Veracruz y DF
jue 12 diciembre 2013 09:55 AM
En 2015, la industria automotriz mexicana podr�a duplicar el PIB actual del sector con 78 billones de d�lares. (Mario Mutschlechner)
En 2015, la industria automotriz mexicana podr�a duplicar el PIB actual del sector con 78 billones de d�lares. (Mario Mutschlechner) - (Foto: .)

En México 10 estados del país generaron el 63.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en términos nominales durante 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dichos estados son Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Campeche, Guanajuato, Tabasco, Coahuila de Zaragoza y Puebla, de acuerdo con los resultados del "Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2003-2012, base 2008", derivado del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

El INEGI señala que por actividades económicas, las secundarias (sector industrial) fueron las que más aportaron al PIB en 2012 con 71.6 por ciento, seguido de las terciarias (comercio y servicios) con 69.5 y las primarias con 67.4 por ciento (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza).

Publicidad

Expone que las principales contribuciones en las actividades secundarias fueron los estados de Campeche, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Distrito Federal, Jalisco, Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Sonora, Puebla y Tamaulipas, con 71.6 por ciento.

En tanto que Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Michoacán de Ocampo, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tamaulipas y Durango, fueron las entidades que más aportaron en las actividades primarias, con 69.5 por ciento del PIB.

Y las entidades con la mayor contribución al PIB total de las actividades terciarias fueron: Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, con 67.4 por ciento el producto total de estas actividades.

En el periodo de referencia, la mayoría de los estados reportaron crecimientos anuales en su PIB (a precios constantes de 2008), indica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad