Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centroamérica se concentra en temas de integración aduanera

Lleva 21 resoluciones sobre el tema aprobadas en los últimos seis meses
vie 13 diciembre 2013 11:05 AM
aduanas
aduanas - (Foto: Reuters)

Los ministros de Comercio de Centroamérica se reunieron hoy en la capital panameña para analizar los avances en el proceso de unión aduanera, con unas 21 resoluciones sobre el tema aprobadas en los últimos seis meses.

"La unión aduanera es un tema vivo que evoluciona y que está en proceso constante de desarrollo hasta lograr al mercado común, el fin último de la integración", dijo la titular de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (Sieca), Gisela Vergara. 

La funcionaria participó este jueves en la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), en vísperas de celebrarse el viernes y sábado próximos una cumbre de presidentes de la región.

Publicidad

El ministro panameño de Comercio, Ricardo Quijano, informó en rueda de prensa que en los últimos seis meses de la Presidencia Pro Tempore de Panamá, se celebraron tres rondas de negociación de la unión aduanera con la aprobación de 21 resoluciones.

Además del asunto de la unión aduanera, los ministros revisaron la implementación de compromisos regionales vinculados al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE).

De manera previa, Vergara señaló que el acuerdo con la UE impulsará a la región a concretar su unión aduanera con aranceles únicos, desde Guatemala hasta Panamá.

La próxima reunión del Comieco se celebrará en Honduras el 15 de enero de 2014.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad