Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Implantes mamarios, mercado con bajo crecimiento global

Estados Unidos y Europa concentran más de 85% del mercado mundial
vie 13 diciembre 2013 12:01 PM
�rea de llenado y pesaje de implantes mamarios
�rea de llenado y pesaje de implantes mamarios - (Foto: .)

La industria de los implantes mamarios presenta tasas de crecimiento cercanas al 5% anual, que le permitirán pasar de 887 millones de dólares en 2012 a los 1,100 millones para 2016, estiman los analistas del sector.

De acuerdo con la consultora Millennium Research Group, especializada en el sector de los dispositivos médicos,  Estados Unidos y Europa concentran más de 85% del mercado mundial de estos implantes.

Describe que en los próximos tres años Estados Unidos presenta crecimientos moderados mientras, que el europeo mantendrá un comportamiento plano y una estabilidad de precios, debió principalmente al impacto de la recesión económica.

Publicidad

Detalla que el mercado global es contralado principalmente por dos firmas multinacionales Allergan, que hasta 2012 controlaba 42% del mercado y Mentor, que recientemente fue adquirida por Johnson & Johnson.

En el caso del mercado Latinoamericano en la década pasada había experimentado un crecimiento más acelerado, por la presencia de la compañía francesa Poly Implant Prothese (PIP) que ofrecía implantes más económicos.

Pero su producción fue suspendida por las autoridades francesas en 2010 por usar un tipo de silicón no autorizado en la producción de implantes, los cuales comenzaron a causar problemas de salud en los pacientes.

Por lo que el Tribunal Correccional de Marsella condenó el pasado martes a cuatro años de cárcel a Jean-Claude Mas, fundador de la empresa, por los implantes fraudulentos , que afectaron a más de 80,000 personas en el mundo.

PIP llegó a convertirse en el cuarto fabricante mundial de prótesis mamarias gracias a sus implantes de bajo costo y que cerca de 85% se destinaba principalmente al mercado latinoamericano.

En México, en enero de 2012, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a los médicos cirujanos y empresas que distribuyeron los implantes de PIP crear un control para determinar a qué paciente y realizarles un estudio para valorar la situación del implante.

La Cofepris aseguró que México fue el primer país en cesar la comercialización de este tipo de prótesis, porque se venció el registro sanitario de las empresas que los importaban al país desde 1994.

Actualmente se estima que en México hay alrededor de ocho proveedores de implantes mamarios, los cuales trabajan con empresas fabricantes de estados Unidos, Alemania y Brasil, principalmente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad