Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Panamá discutirán acceso a mercados

La reunión el 15 de enero en Panamá servirá para adelantar asuntos de acceso de productos
vie 13 diciembre 2013 10:59 AM
elle_img -

México y Panamá sostendrán en enero próximo una reunión para discutir temas de acceso a mercados, previo a la cuarta ronda de pláticas para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), anunció hoy una fuente oficial.

La viceministra de negociaciones comerciales de Panamá, Diana Salazar, informó a periodistas que la reunión del 15 de enero próximo en Panamá servirá para adelantar asuntos de acceso de productos en el marco del acuerdo comercial.

Además, los negociadores volverán a encontrarse en la cuarta ronda en la primera semana de febrero próximo en la ciudad de México.

Publicidad

"Tenemos intenciones de cerrar, pero no cualquier tratado, ambos tenemos expectativas de tener un buen tratado", comentó Salazar.

En la tercera ronda, los negociadores revelaron su objetivo de culminar las pláticas en el primer trimestre de 2014.

"Llegamos a un pacto (para decir) que no tenemos 10 años pero sí ser muy sinceros en decir: en esto no me puedo mover, esto sí puedo y así poder en este corto periodo de tiempo alcanzar un buen tratado", manifestó Salazar.

México y Panamá celebraron este año tres rondas de negociación de un TLC que le abrirá las puertas al país del istmo a la Alianza del Pacífico, el bloque formado por México, Colombia, Perú y Chile, cuyo requisito de membresía es tener acuerdos bilaterales entre ellos

Panamá ya tiene acuerdos comerciales con Estados Unidos, Singapur, Chile, Taiwán, Centroamérica y está a la espera de que entre en vigor un tratado con Colombia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad