Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018

Mediante este, la SE prevé que México incremente y mejore su competitividad
lun 16 diciembre 2013 11:08 AM
innovaci�n
innovaci�n - (Foto: Dreamstime)

La Secretaría de Economía (SE) publicó hoy el Decreto por el que se aprueba el Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018, así como el programa, el cual prevé que México incremente y mejore su competitividad y nivel de inversión.

En el Diario Oficial de la Federación el (DOF), señala que el programa, vigente a partir de mañana, será de observancia obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Menciona que la SE y entidades paraestatales agrupadas en el sector y coordinados por ella elaborarán sus respectivos programas y anteproyectos de presupuesto.

Publicidad

Estos últimos, agrega, deberán destinar los recursos presupuestarios correspondientes para el eficaz cumplimiento de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo y de dicho Programa Sectorial.

La dependencia subraya que la SE reportará los resultados obtenidos con base en las metas e indicadores correspondientes y la Secretaría de la Función Pública vigilará el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones contenidas en Decreto.

Recuerda que mediante un Decreto publicado el 20 de mayo de 2013 se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual contiene los objetivos, estrategias, indicadores y metas que regirán la actuación del Gobierno Federal en la actual administración.

Destaca que el Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018 prevé que el país incremente y mejore su competitividad y nivel de inversión.

Asimismo, propone mejorar el marco regulatorio aplicable; fortalecer el mercado interno y propiciar mejores condiciones para el consumidor; incrementar la productividad con una política innovadora de fomento a la industria, comercio y servicios.

Además de fomentar la innovación como impulsora del desarrollo económico; impulsar el emprendimiento y fortalecer el desarrollo empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y organismos del sector social de la economía.

También busca consolidar la política de apertura comercial para promover la participación de México en la economía global, mediante el aprovechamiento y fomento de las oportunidades de negocio.

En el documento sobre el Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018, la SE detalla marco normativo y da un diagnóstico así como un panorama sobre el sector comercio y servicios, así como un análisis y fomento Mipymes, en torno a la aplicación de este programa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad