Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas que prometen en Bolsa para 2014

Alpek, Mexichem, Grupo México, entre las empresas beneficiadas por las reformas
mar 17 diciembre 2013 02:52 PM
empresario-competencia
empresario-competencia - (Foto: Jupiter Images)

Además del positivo entorno que generará la expectativa de mayor crecimiento en 2014 para las empresas de consumo, lo que impulsará sus acciones en el mercado. Las grandes expectativas están puestas en empresas como Alpek, Mexichem, Grupo Carso, Cemex, Grupo México e Ienova en el sector industrial.

Esa serie de empresas se verán beneficiadas principalmente de la reforma energética y aunque se prevé que cualquier proyecto requerirá inversiones significativas y no se verán resultados notables en la mayoría de compañías antes del 2015.

“Pero las perspectivas positivas si comenzarán a reflejarse en los resultados observados en el mercado el próximo año”, afirma Juan Elizalde, analista de BX+.

Publicidad

Asimismo, explican especialistas de Banamex en un reporte, en 2014 Mexico se beneficiara de mayores flujos de inversión extranjera directa en el sector energia, asi como de menores tarifas de electricidad y precios de gas.

Así, de acuerdo con analistas de Actinver, unas de las beneficiadas serán Alpek y Mexichem cuyas acciones tendrán un impacto positivo si se les permite construir o adquirir una planta de etano. El etano es una de las materias primas principales para la producción de PVC. La compañía usa gas en varias de sus instalaciones.

Asimismo Alfa, a través de su subsidiaria Newpek la cual representa el 1% de ventas, tiene operaciones de perforación de gas natural de lutitas en EU

“Nosotros creemos que la empresa podría traer este negocio a México con la reforma”, afirman los especialistas de Actinver.

Carso, Ica y Cemex están en la lista de las empresas para las que se tienen positivas perspectivas con la construcción de infraestructura petrolera, mientras Ienova tiene experiencia construyendo gasoductos en México. Este negocio le representa el 74% de sus ventas.

Por otra parte, en materia de consumo, Carlos Capistran, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch afirma que el consumo público y la inversión compensarán el descenso en el gasto privado observado en 2013.

“Se debe considerar que los requerimientos financieros del sector público, la medida deficitaria más completa, incrementarán en 1.2 puntos porcentuales del PIB, por lo que creemos que el impulso fiscal será positivo”, comenta.

Estos factores impulsarían el desempeño y las acciones de empresas como Bimbo, Arca, Kof y Kimber, comenta Marisol Huerta, analista de Banorte.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad