Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex asumió el control de astillero español

Con esto, la paraestatal contribuirá a la reactivación de la industria naval en España
mar 17 diciembre 2013 10:15 AM
petr�leo
petr�leo - (Foto: Archivo)

La filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), PMI, asumió formalmente este lunes el control del astillero español Hijos de J. Barreras (Astillero Barreras), con lo que concluye este proceso que comenzó en 2012, al tiempo que anunció la firma de contratos para la construcción de un barco y varios buques.

En un comunicado, la paraestatal expone que el acto se llevó a cabo en el Astillero Barreras en Vigo y fue presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo.

El objetivo de este hecho, cuyo proceso inició con la firma de un protocolo de intenciones, es aprovechar la oportunidad para transferir tecnología y conocimiento al sector naval mexicano y contribuir a la reactivación de la industria naval en España.

Publicidad

El coordinador de asesores de la Dirección General de Pemex, Carlos Roa, anunció que entre los primeros proyectos se logró la firma de un contrato del astillero con la empresa chiapaneca Procesa.

Como resultado de ello se proyecta la construcción de un barco atunero que trabajará en las costas del Pacífico mexicano, así como un acuerdo para construir tres buques tanque que brindarán apoyo a Pemex Refinación, los cuales iniciarán en el primer bimestre de 2014.

De manera adicional se firmó un protocolo de intenciones con la empresa mexicana Diavaz para la construcción de un buque de apoyo a plataformas petroleras.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Vigo, Abel Ramón Caballo, y el presidente de Astilleros Barreras, José García Costas, en tanto que por Pemex estuvieron Carlos Roa y el director general de PMI Comercio Internacional, José Manuel Carrera.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad