Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Honeywell 'volarán bajo' en 2014

El fabricante de piezas para cabinas de aviones se mostró optimista para el siguiente año
mar 17 diciembre 2013 10:45 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

El conglomerado estadounidense de manufacturas Honeywell International Inc proyectó que sus ventas durante 2014 estarán levemente por debajo de las expectativas de analistas.

Sin embargo, pese a esta proyección, el fabricante de piezas para cabinas de aviones y sistemas de refrigeración se mostró optimista de cara al próximo año.

"Esperamos que el 2014 sea otro año sólido para Honeywell, con crecimiento generalizado en las ventas, márgenes, ganancias por acción y flujos libres de efectivo", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Dave Cote.

Publicidad

La compañía dijo además que espera que las condiciones económicas durante el 2014 sean similares a las de este año.

Honeywell proyectó ventas de entre 40.300 y 40.700 millones de dólares en el 2014. Los analistas en promedio esperaban ventas de 41.100 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Honeywell, que en octubre redujo su pronóstico de ventas para el 2013 citando su postergada compra por 600 millones de dólares del fabricante de dispositivos móviles para computadoras Intermec, mantuvo el martes la estimación de ventas en entre 38.800 y 39.000 millones de dólares.

La compañía prevé ganancias de entre 5,35 y 5,55 dólares por acción en el 2014, en comparación al pronóstico promedio de analistas de 5,55 dólares.

Honeywell ha sido golpeado por una serie de recortes en el gasto público de Estados Unidos y problemas en la cadena de suministros en sus unidades de defensa y espacio, que proveen de equipos al Ejército y al Gobierno estadounidense.

Honeywell dijo en octubre que los problemas de suministros habían sido en gran parte resueltos.

La compañía, cuyos papeles han subido un 40 por ciento en los últimos doce meses, sostuvo también el martes que continuará enfocándose en reducir sus costos para impulsar el crecimiento de los márgenes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad