Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencia Espacial Mexicana quiere modelo japonés para desarrollar satélites

Está basado en la práctica UNISEC-UNISON, para el desarrollo de tecnología de la información
jue 19 diciembre 2013 10:17 AM
satelite
satelite - (Foto: Jupiter Images)

La Agencia Espacial Mexicana busca implementar en el país el modelo japonés estudiantil basado en práctica UNISEC-UNISON, para el desarrollo de satélites, ciencia y tecnología espacial, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado precisó que para tal propósito apoyó a Rigoberto Reyes Morales, procedente de la comunidad de Pueblo Hidalgo, en la sierra de Guerrero, quien viajó a Japón.

Reyes Morales, detalló la dependencia, será representante de México ante la UNISEC-UNISON Student Organization (por sus siglas en inglés, la Organización Estudiantil del Consorcio Universitario de Ingeniería Espacial, de esa nación).

Publicidad

En ese sentido, el profesor de la Universidad de Tokio y coordinador de trabajos de la UNISEC, Shinichi Nakasuka, señaló que continuarán apoyando a estudiantes mexicanos.

Además, refirió, se les dará la oportunidad de participar en múltiples proyectos y colaborar con investigadores del mundo, para fomentar el intercambio de ideas y experiencias en condiciones similares a las de los profesionales.

Reyes Morales, expuso la dependencia, presentó sus artículos ante la segunda conferencia de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), para misiones satelitales universitarias y taller de construcción de Cube Sats, en Roma, Italia, 2013.

En su oportunidad, Rigoberto Reyes agregó que "lo más importante es enviar el mensaje de que sí se puede, sí es posible, como lo ha exhortado el subsecretario de la SCT, Ignacio Peralta, el redoblar esfuerzos para que los mexicanos podamos crear nuestros propios satélites en un periodo de diez, máximo veinte años".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad