Nuevo proveedor de Pratt & Whitney
El aeropartista Chromalloy firmó tres acuerdos a largo plazo relacionados con la proveeduría de repuestos y servicios, con el productor de motores para aviones Pratt & Whitney. Estos acuerdos contemplan la fabricación y las actividades de la cadena de suministros para el nuevo motor PurePower PW1100G-JM, así como respaldo de mercado secundario en motores legacy.
El motor PurePower fue diseñado para propulsar el Airbus A320neo, explicó Armand F. Lauzon, presidente y director general de Chromalloy.
Esta empresa producirá repuestos de fundición a la cera perdida y suministrará revestimientos avanzados, torneado y perforación en otros componentes. Los otros dos convenios abarcan materiales y servicios para diversas plataformas de motores para aviones de Pratt & Whitney y Pratt & Whitney Canadá.
Originalmente, era una empresa de reparación de turbinas a gas. Hoy, atiende a fabricantes de motores y operadores en los sectores aeroespacial, comercial, energético y militar. Entre las instalaciones de Chromalloy, se encuentran plantas fabricantes, anexos y oficinas de ventas en 17 países. Provee de reparaciones tecnológicamente avanzadas, revestimientos, así como de servicios para superficies de sustentación de turbinas y otros componentes del motor.