Publicidad
Publicidad

7 sugerencias para un feliz comienzo

Simples acciones para abatir el síndrome posvacacional. Empieza hoy y ten un mejor regreso
vie 03 enero 2014 11:49 AM
Oficina
Oficina - (Foto: Getty Images)

Después de las vacaciones decembrinas es común padecer un desajuste físico y emocional, por lo que se recomienda volver paulatinamente a la vida normal. Es importante no empezar con un fuerte ritmo en el ámbito laboral.

Para no agobiarte este lunes de regreso oficial a las labores, te serán útiles las siguientes recomendaciones:

1. Desayuna. Hacerlo es vital para tener la energía suficiente para realizar sus actividades durante la primera mitad del día. Para cada individuo existe un desayuno ideal, dependiendo del tiempo, el apetito y las calorías requeridas.

Publicidad

Pero para conseguir una dieta equilibrada, capaz de cubrir todas nuestras necesidades nutricionales, incluya pan integral, fruta, verduras o cereales, además de productos ricos en calcio y vitaminas A, D, B2 y B12, y de ser posible, alimentos ricos en proteínas de alto valor como huevo, carne o pescado.

2. Establece prioridades. Randstad, firma de consultoría en recursos humanos, recomienda tomar las cosas con calma. En ello priorizar las tareas es fundamental, para lo cual es necesario diseñar un orden en aquellas cosas que necesiten una respuesta inmediata. Esto liberará algo del síndrome posvacacional.

3. Prepara una lista de tareas a desarrollar. Se dividirá en tres categorías que nos ayudarán a decir en que estatus se encuentra cada uno de los proyectos. Las categorías serán: Liberado, en Proceso y Pendiente

En cada uno de los puntos describir el estatus de cada proyecto y de ser posible especificar fechas en que se liberará. Este estatus nos ayudará a que regresando de vacaciones sea más fácil retomar los proyectos que se están desarrollando.

4. Hidrátate. Lleva una jarra de agua a la oficina y bebe sorbos de tanto en tanto. Esto es determinante para que el cerebro ‘trabaje’ adecuadamente y ayuda a mantener el equilibrio en el organismo. No hacerlo puede ocasionar dolor de cabeza, cansancio y somnolencia, reduciendo la productividad.

Si no es afecto al agua natural, puedes tomar té sin azúcar. Para ese caso, no olvides un infusor o las tradicionales bolsitas.

5. Infórmate. Transcurrieron dos semanas en las que no supiste nada de las noticias más relevantes de tu entorno. Te sientes fuera de contexto y desinformado. No te preocupes, una manera fácil y rápida de ponerte al día es que sigas algunos medios de información vía Twitter y cheques sus últimas publicaciones.

Da clic aquí para leer un buen resumen acerca de la industria.

6. Usa un calendario o agenda las actividades, metas o deseos que planeas para el 2014.  Este documento no debe ser un formato digital, cualquier calendario de papel o agenda con buen espacio para ir haciendo anotaciones sirve. Visualizar la información de forma cotidiana es una buena referencia para tomar pequeñas acciones a nuestros planes.

7. Aléjate de los quejosos. Leer en las redes sociales y en otras conversaciones las eternas y constantes quejas acerca de los lunes o del regreso a las tareas cotidianas desanima a cualquiera. Recuerda que los estados de ánimo se contagian.

De igual forma, evita quejarte y abundar en el tema de los difíciles inicios. Ese discurso sólo te restará ánimos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad