Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vermont Castings subastará su maquinaria en marzo

La firma fabricaba estufas, chimeneas y asadores, para exportación al mercado americano
jue 09 enero 2014 10:24 AM
Maquina de corte
Maquina de corte - (Foto: sxc.hu)

En marzo próximo se subastará la maquinaria, equipo y demás bienes y muebles por el cierre de operaciones de la planta ubicada en Mexicali, Baja California de la empresa Vermont Castings Group.

La compañía fabricaba estufas, chimeneas y asadores rústicos, para exportación al mercado americano y daba empleo a más de 100 trabajadores, informó el CEO y presidente en México de Hilco Acetec, empresa líder en subastas y avalúos, Ildefonso Acevedo.

En un comunicado, el empresario comentó que la subasta está prevista a principios de marzo próximo y entre los bienes a subastar se encuentran máquinas herramienta, un gran número de prensas dobladoras de lámina, prensas de torreta CNC, soldadoras de arco, prensas troqueladoras, montacargas, racks y equipo general de planta.

Publicidad

Se tiene contemplado realizar la subasta presencial en un hotel de Mexicali, Baja California y transmitida por Internet con potenciales compradores de México, Estados Unidos y Canadá.

La maquinaria fue cambiada al régimen de importación definitiva por lo que están pagados todos los impuestos que aplican, precisó.

Acevedo precisó que Hilco Acetec opera desde hace más de 20 años en el mercado Nacional y ha vendido más de 70 empresas que han cerrado operaciones en México en los últimos años.

Explicó que entre las subastas más recientes por cierre de fabricación en este país destacan Kodak Mexicana en Guadalajara, Jalisco; Otis Elevator, en Nogales, Sonora; INPOSA, en Guadalajara, Jalisco.

Recordó que para el presente año 2014 tiene ya programadas subastas de activos que ya no son necesarios en CSI Closures en Guadalajara, Jalisco; Revstone, en Chihuahua, Chihuahua, y Unifoods en La Barca, Jalisco.

El directivo de Hilco Acetec indicó que se prevé realizar otras subastas en 2014 por la venta de automóviles y camiones de servicio de empresas como Pepsico, Axa Seguros, Danone, Cemex, Bonafont, Gobierno de Tlaxcala, y grades lotes de autos provenientes de empresas de arrendamiento financiero automotriz.

Destacó que en el ramo de los avalúos Hilco Acetec brinda apoyo a los gobiernos estatales y a la Federación, para que cumplan con la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Ello, al integrar los inventarios del patrimonio y los avalúos correspondientes tanto de bienes muebles como inmuebles y dará inicio en breve a dos proyectos importantes en Tlaxcala y Morelos.

Cabe mencionar que Hilco Acetec pertenece a la Organización "Hilco Global" líder en valuación y subastas industriales con sede en Northbrook, Illinois y más de 20 oficinas en el mundo y 500 empleados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad