Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina desiste importar jitomates desde Brasil

Los productores garantizaron al gobierno suficiente abasto para el mercado local
vie 10 enero 2014 09:37 AM
Tomates
Tomates - (Foto: sxc.hu)

El gobierno argentino desistió de importar jitomates desde Brasil, luego de recibir la seguridad de los productores de que habrá suficiente abastecimiento para el mercado local, anunció la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata.

El presidente de esa entidad, Alberto Pate, tras una reunión el jueves con el secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo al diario La Nación: "No se va a importar porque le aseguramos que hay tomate (jitomate). Salvo que venga una tormenta, va a haber en cantidad".

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, había informado el miércoles que "la presidenta (Cristina Fernández) instruyó al ministro (de Economía) Axel Kicillof para que, a través del Mercado Central de la República Argentina, propicie la importación de tomates de Brasil".

Publicidad

Añadió que el objetivo de esta medida es "garantizar el abastecimiento y el precio (de los jitomates) a los consumidores. Si es posible a precios inferiores a los del mercado, tanto mejor".

Pate dijo por su lado que "Costa reconoció que (en el gobierno) estaban mal asesorados? Estaban mal asesorados, por eso se adelantaron con la idea de la importación", y subrayó que no habrá importación.

Añadió que incluso propusieron al gobierno vender a un menor precio el porcentaje de la producción que tenga un tamaño menor al normal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad