Argentina comprará tomates brasileños para evitar desabasto
La presidenta argentina Cristina Fernández le ordenó al ministro de Economía Axel Kicillof que adquiera tomates en Brasil para evitar que éstos aumenten de precio por razones estacionales, indicó hoy la edición digital de La Nación.
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, dijo en rueda de prensa que "la presidenta (Fernández) instruyó al ministro (de Economía) Axel Kicillof para que, a través del Mercado Central de la República Argentina, propicie la importación de tomates de Brasil".
El objetivo de esta medida, explicó, es "garantizar el abastecimiento y el precio (de los tomates) a los consumidores. Si es posible precios inferiores a los del mercado, tanto mejor".
Detalló que "se estima que el tomate, en los próximos 10 días por problemas climáticos, podría tener una reducción de oferta y, en consecuencia, un incremento del precio".
Capitanich puntualizó que este mecanismo se utilizará "con todos aquellos bienes que experimenten problemas de oferta estacional o que puedan afectar el nivel de precios del programa ?Precios Cuidados?".