Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Combate los excesos navideños con fruta

La industria de alimentos ofrece opciones como verduras, uvas y otros productos
vie 10 enero 2014 11:25 AM
Fruta
Fruta - (Foto: (Foto: Jupiter Images))

Para depurar el cuerpo de los excesos de las comidas y bebidas de la temporada de fin de año, los nutriólogos recomiendan bajarle a las calorías, realizar cinco comidas al día y regresar al ejercicio.

Destacan el consumo de verduras y frutas , especialmente de las uvas para mejorar la circulación de la sangre, la piña para reducir los kilos de más, el melón como antioxidante y la sandía por su bajo contenido calórico.

De acuerdo con la organización Alimentación Sana, la uva contiene resveratrol un componente antiinflamatorio, que mejora el metabolismo de los lípidos e inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre, por lo que es menos espesa y se evita la formación de los coágulos sanguíneos, que desencadenan los infartos cardiacos y cerebrales.

Publicidad

Sin embargo, advierte que no se recomienda su consumo en los diabéticos, ya que 16% de su composición son azúcares.

La piña se ubica como una fruta diurética y depurativa, que contribuye a eliminar por la orina las toxinas, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta, activan el metabolismo y ayuda a la eliminación de la grasa.

De acuerdo con el blog Natursan, los principales beneficios del melón son su contenido de vitamina A y E que ayudan a evitar la resequedad en la piel, es un antioxidante y diurético, aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc.

En el caso de la sandía, Alimentación Sana destaca que es la fruta con mayor cantidad de agua (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos, además de proporcionar potasio y magnesio.

Es muy recomendada en las dietas porque su consumo produce sensación de saciedad, su fibra ayuda a limpiar los intestinos, favorece la eliminación de toxinas y ayuda a mantener la presión arterial en los estándares normales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad