Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fabricantes crearán… ¿películas?

La asociación de productores de televisores con empresas de entretenimiento, una tendencia
lun 13 enero 2014 02:28 PM
pantallas_phillips_produccion
pantallas_phillips_produccion - (Foto: AP)

Al mismo tiempo que en México entró en vigor la prohibición de vender televisores analógicos , las pantallas de reciente manufactura, de ahora en adelante ya traerán precargadas algunas aplicaciones y canales de frecuencias que permitirán a sus usuarios que sintonicen, sin paso previo, contenido de Netflix y Amazon... por lo pronto.

LG Electronics (LG) anunció la semana pasada que su línea de televisores ultra alta definición (UHD) (12 modelos) con plataforma webOS Smart TV, la cual dará soporte a las transmisiones ULTRA HD 4K de Netflix.

 “LG y Netflix cuentan con una larga historia de primicias en el mercado, incluyendo el primer reproductor Blu-ray con red para ofrecer transmisiones de Netflix presentado en 2008, el cual creó una nueva categoría de dispositivos de electrónica de consumo conectados a Internet", dijo en la edición 2014 del CES,  Skott Ahn, presidente y CTO de LG Electronics. "El contenido de Netflix 4K transmitido en las increíbles pantallas Ultra HD a través de la nueva plataforma webOS de Smart TV, va a cambiar la forma de como los consumidores disfrutan de la televisión”.

Publicidad

Ahora Samsung comunicó, también en CES 2014, lo propio: la ampliación de su ecosistema UHD mediante asociaciones con proveedores de contenido de todo el mundo.

Durante conferencia de prensa, la empresa informó que, mediante su asociación con proveedores de contenido, proporcionará una experiencia de esparcimiento UHD sencilla y conveniente para los hogares de sus consumidores. Además, Samsung anunció el lanzamiento de un paquete de video UHD precargado con películas y documentales populares.

“Como líder del mercado, tenemos la responsabilidad no sólo de introducir los productos más avanzados, sino también de desarrollar el ecosistema y el mercado relevantes”, comentó Kyungshik Lee, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Servicios de la división de Presentación Visual de Samsung Electronics. “Continuaremos trabajando con proveedores de contenido y canales de distribución de todo el mundo para acelerar la adopción por parte de los consumidores y el acceso al contenido UHD”.

Samsung ofrecerá un servicio de transmisión de contenido UHD, así como otras tecnologías, a través de cada aplicación de la empresa. Esto se hará a través de la colaboración con proveedores líderes de servicios de transmisión de video como: Amazon, M-GO, Netflix, así como con el proveedor de televisión por cable Comcast y el proveedor de televisión satelital DIRECTV.

Las pantallas traerán contenido precargado y conexión directa a canales que, en muchas ocasiones, generan —cada vez más— sus propios contenidos. El nuevo campo de la conexión y el entretenimiento avanza.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad