Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera Excellon colaborará en la investigación de La Platosa

La firma se comprometió con las autoridades para aclarar el accidente en la mina
mar 14 enero 2014 08:29 AM
Miner�a
Miner�a - (Foto: Jupiter Images)

Minera Excellon de México reiteró su compromiso de colaborar en las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes para analizar y sustentar las causas del accidente en la mina "La Platosa", ubicada en Mapimí, Durango.

En un comunicado, la firma expuso lo anterior luego de que integrantes de la sección 309 del Sindicato Nacional Minero realizaron una marcha en la comunidad de Bermejillo y Mapimí, para manifestarse respecto al accidente ocurrido el pasado 9 de enero que causó la muerte de dos trabajadores.

De acuerdo con la empresa, sólo la sección 7 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico cuenta con laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje para representar y cuidar los intereses de los trabajadores de la mina "La Platosa".

Publicidad

Al manifestar su postura sobre el hecho, aclara que las instalaciones de la mina -que produce plata, plomo y zinc- cuentan con las medidas de seguridad que establecen las autoridades de los gobiernos federal y estatal.

Argumenta que los trabajadores reciben cursos de capacitación en primeros auxilios para responder ante cualquier eventualidad, como el accidente ocurrido la semana pasada, en el que también resultaron tres trabajadores heridos.

La firma reiteró su solidaridad con las familias de los fallecidos y aseguró que está garantizada la seguridad de cada uno de los trabajadores que laboran en "La Platosa".

Señala que se cumplen a cabalidad las garantías laborales y seguros a que tienen derecho los familiares de los trabajadores Evaristo Nava Soto y Jorge Carrillo Rivera, e insiste en que cumple con todas las reglamentaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Economía, el gobierno de Durango y las municipales.

El accidente ocurrió cuando cinco trabajadores realizaban pruebas de rotación de una bomba y se registró una descarga eléctrica que provocó el fallecimiento de los trabajadores Nava Soto, supervisor eléctrico, y de Carrillo Rivera, de servicios generales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad