Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector joyero nacional espera 'brillar' este año

Busca una expansión este año y crecer al menos 3.0%
vie 24 enero 2014 10:01 AM
Anillo
Anillo - (Foto: sxc.hu)

El sector joyero mexicano busca tener una expansión este año y crecer al menos 3.0 por ciento, anunció la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Platería del Estado de Jalisco.

Lo anterior, después de que cerraran 2013 con un crecimiento de 1.5 por ciento, informó en un comunicado el organismo que representa a los productores joyeros de Jalisco, estado que aporta 70 por ciento del total de lo producido en el sector a nivel nacional.

El organismo jalisciense sostuvo que para cumplir con su objetivo se aprovecharán de la importancia que la industria de la moda ha cobrado en México y al trabajo conjunto que llevan a cabo los cinco sectores que integran dicha industria, como son joyería, vestido, calzado, textil y curtiduría.

Publicidad

Destaca que la industria de la moda en México posiblemente pase del tercer al segundo lugar en importancia del sector manufacturero nacional, pues en 2013 reportó un incremento de 0.1 por ciento, en un contexto donde casi ninguna industria del país registró crecimientos.

Esta industria emplea a aproximadamente 800 mil mexicanos en más de 95 mil empresas, las cuales realizan exportaciones de productos mayores a los 16 mil millones de pesos y tienen un superávit de cuatro mil millones.

De acuerdo con la Cámara de Joyería de Jalisco, los sectores que integran la industria de la moda mexicana son las que más fácilmente generan empleo con una menor inversión, y gracias a un trabajo conjunto en el Consejo Mexicano de la Moda y su Consejo Consultivo, han consolidado una firme estrategia nacional para su industria.

Bajo este contexto, el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Miguel Cotero Ochoa, dijo que llevarán a cabo una serie de actividades de fomento y capacitación del sector.

Entre las actividades se encuentra la participación en la exposición JCK en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde ya participaron en 2013, así como una gira comercial a Colombia y un proyecto de vinculación en Milán, Italia.

Asimismo, realizarán cuatro exposiciones en el país durante el año, con vistas a incrementar en 5.0 por ciento el número de compradores y a posicionar las exposiciones alrededor del mundo a través de alianzas con organizaciones empresariales y de la moda a nivel internacional.

La primera de las exposiciones, Expo Joya Enero 2014, se realizará del 28 al 30 de enero en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad