Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus recortará más de 5 mil puestos

La firma señala que es parte de una reestructuración en sus actividades de defensa y espacio
lun 27 enero 2014 09:31 AM
airbus
airbus - (Foto: AP)

El fabricante de aviones Airbus Group informó a sus sindicatos que recortará el equivalente a 5.291 puestos de trabajo como parte de una reestructuración en sus actividades de defensa y espacio, dijo una fuente sindical, que agregó que la mayor parte de los despidos se producirá en Alemania.

La compañía dijo en diciembre que podría recortar unos 5.800 puestos de trabajo a tiempo completo y temporales, debido a una fusión de estas dos divisiones en una sola unidad que comparte el nombre de Airbus. Este recorte afectaría a 500 puestos corporativos.

De estos 5.800 trabajadores despedidos, 1.500 podrán ser contratados nuevamente por las subsidiarias de la firma que fabrican aviones comerciales y helicópteros, al igual que otros 1.300 trabajadores temporales que no están en la nómina principal.

Publicidad

En una reunión informativa interna del consejo de la compañía realizada el lunes, Airbus Group dijo que la reestructuración implicaría 2.438 puestos de trabajo en Alemania, entre ellos 1.010 en la fábrica de aviones de combate Eurofighter ubicada en la ciudad de Manching, dijo la fuente sindical.

Algo más de 1.400 puestos de trabajo se verían afectados en Francia, agregó la fuente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad