Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener inmoviliza 7 pipas de gas LP

Los vehículos asegurados no contaban con la seguridad técnica y normativa aplicable
jue 30 enero 2014 09:46 AM
Pipa
Pipa - (Foto: Getty Images)

Autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) inmovilizaron siete pipas de gas licuado de petróleo (LP) en un operativo realizado en el kilómetro 18 de la carretera México-Puebla.

En un comunicado, la dependencia informó que los vehículos asegurados no contaban con la seguridad técnica y normativa aplicable.

Detalló que en coordinación con la Policía Federal, la Sener revisó 22 vehículos, de los cuales se detuvieron siete auto-tanques (pipas), seis por fallas técnicas y uno por no contar con el dispositivo electrónico de identificación (TAG).

Publicidad

La falta técnica más recurrente fue el vencimiento de la vigencia de las válvulas de las unidades, motivo por el cual se resguardaron las unidades en la planta de distribución más cercana, a fin de evitar que circulen en condiciones de inseguridad.

La dependencia expuso que el operativo se efectuó en una de las vías más concurridas por pipas y semirremolques  debido a que diversas plantas de distribución de Gas L.P. se encuentran en esa zona.

Además de la inmovilización, la Secretaría de Energía iniciará los procedimientos administrativos y determinará las sanciones correspondientes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad