Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Garantizan abasto de leche al 100% en México

La industria alcanza actualmente ventas superiores a los 53 mil millones de pesos
vie 31 enero 2014 08:58 AM
Leche
Leche - (Foto: sxc.hu)

Como resultado de la reforma hacendaria, la industria lechera nacional podrá abastecer al cien por ciento la demanda doméstica, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), Raúl Riquelme Cacho.

Expuso que cada año se producen 10 mil 946 millones de litros, con un déficit de 30.0 por ciento, lo que obliga a llevar a cabo importaciones superiores a seis mil millones de litros de leche en polvo, con la finalidad de abastecer el mercado nacional.

En ese sentido, señaló que la industria alcanza actualmente ventas superiores a los 53 mil millones de pesos.

Publicidad

El próximo viernes la Canilec dará a conocer a detalle las ventajas que ofrece la reforma hacendaria al sector, al grado de abastecer al cien por ciento al mercado nacional.

"Daremos a conocer el impacto de la reforma hacendaria en la industria lechera nacional, que bien aplicada por las autoridades, le permitirá en el mediano plazo alcanzar cien por ciento de la producción nacional", aseguró Riquelme Cacho.

Agregó que también se informará sobre el décimo tercer Congreso Latinoamericano de la Leche, que se realizará en la ciudad de Querétaro con la asistencia de más de dos mil delegados de 32 países afiliados a la Federación Latinoamericana de Lechería (Fepale).

Durante dicho encuentro se analizará la situación de la industria lechera de México y de los países de América Latina.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad