Coca Cola enfría con un millón de refrigeradores ecológicos
Coca Cola ya enfría sus productos con un millón de refrigeradores libres de HFCs (hidro-fluoro-carbonos). Son equipos que usan refrigerantes naturales y que evitan la emision de 5.25 millones de toneladas de CO2.
En el anuncio de la instalación de su refrigerador número un millón, la firma refresquera apuesta por 40% menos consumo energético, lo cual ha permitido eliminar 75% de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) con la transición a equipos libres de HFCs.
"Durante la última década, hemos invertido más de 100 millones de dólares para hacer que nuestros refrigeradores sean más amigables con el medio ambiente", menciona Jeff Seabright, Vicepresidente de Medio Ambiente y Agua de Coca-Cola.
En 2013, Coca-Cola colocó aproximadamente 230 mil unidades de equipos libres de HFCs, con lo que a nivel mundial hay un acumulado de un millón de enfriadores instalados. Si bien las colocaciones de equipos libres de HFCs están llegando rápidamente a todo el mundo, Europa y Japón han sido los líderes en el Sistema Coca-Cola, hasta el momento.